lunes, 17 de septiembre de 2012

I PARTE: MI MANUAL PARA SABER QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE.


Buenos días a todos,


Después de que todos nos hayamos relajado un poquito en el periodo estival vamos a darle un poco de vida a esta web/blog que no tiene mas finalidad que ser un canal de contacto entre vosotros, clientes, o simplemente curiosos del mundo del seguro y el ahorro, y entre mi agencia, siempre enfocada a dar un servicio de calidad y transparente.

Mis vacaciones me han servido para desconectar un poco, todo es necesario en esta vida, para recargar las pilas y volver al trabajo con mas fuerza y ganas de hacerlo mejor.
Y como todo lo que nos rodea esta relacionado con nuestra protección, os voy a contar mi propia experiencia vivida en estas vacaciones ya que tuve un... "encontronazo" con mi seguro de automóvil.

Todo ocurrió el segundo día de vacaciones tras volver de los Picos de Europa, una maravillosa zona de Asturias donde disfrutamos de la naturaleza y de una gastronomía impresionante.
Circulábamos, mi mujer y yo, por una carretera comarcal sin mucha novedad. La velocidad no era muy alta pues las curvas cerradas y la estrechez de la vía no hacia muy recomendable superar los 70 u 80 km/h. A esa velocidad pasamos por un cruce que nos salía a nuestra izquierda. Nuestra carretera era preferente por lo que la  otra que aparecía tenia un stop. Según nos acercábamos observo al conductor distraído y hablando por teléfono móvil... Compruebo que, a pesar de mi asombro, el coche situado ya a pocos metros del mio, comienza la marcha y aunque intento frenar, alejarme y no parar de hacer sonar mi claxon, la colisión es inevitable. El golpe, justo en mi puerta (la del conductor) fue impresionante, saliendo nuestro coche lanzado y colisionando contra una señal de tráfico que nos arrancó toda la parte trasera, provocándonos un trompo.

Espero que no, pero si alguno de vosotros alguna vez ha tenido un accidente de trafico, estaréis conmigo en que el sonido de la colisión es muy característico. Es un sonido seco, que se te queda grabado durante mucho tiempo en tu cabeza.
Me voy a guardar mi opinión sobre la persona que se saltó el stop por estar distraído hablando con el móvil cuando además, en su vehículo, tenia instalado el manos libres. NO COMENT.

Nuestra primera reacción fue comprobar que estábamos bien físicamente, gracias a Dios no teníamos ni un rasguño. Después tras preguntarle al conductor contrario que en que estaba pensando y cuando, donde y por que le dieron el carnet de conducir, solo nos quedaba una cosa: SOLUCIONAR LA SITUACION. ERA LA HORA DE ACUDIR A MI POLIZA DE SEGURO, A LA ASISTENCIA EN VIAJE, A MI AGENTE DE SEGUROS Y A MI COMPAÑIA DE SEGUROS.
Pasos a seguir:
  1. PARTE AMISTOSO (D.A.A. Declaración Amistosa de Accidente).
  2. COMUNICAR EL SINIESTRO A LA ASISTENCIA EN VIAJE.
  3. GESTIONAR LA REPARACION.
  4. GESTIONAR NUESTRO REGRESO A NUESTRO DOMICILIO.
  5. OTRAS RECOMENDACIONES.
Todo ello, con calma y detalle, os lo iré explicando poco a poco, desde mi experiencia real, en este mismo lugar.
Para ir abriendo boca os dejo un vídeo de como quedo mi coche tras el accidente.

¡¡¡¡Os espero pronto!!!!









2 comentarios:

ANGEL DIAZ ADIAZ dijo...

que le pasa al coche???? si esta nuevo no tiene apenas nada, sois mu exageraos. :P

BORJA NAVARRO dijo...

jejejej Buenos dias Angel,
La verdad es que si, esta como nuevo. El que le hayan arrancado la parte trasera es una ventaja porque ahora es mas aerodinamico y los radares no detectan la matricula porque ya no esta...
Ademas que la puerta del conductor no se abra tambien esta muy bien porque asi por lo menos hago ejercicio y me tengo que arrastrar por la puerta del conductor... ejjejeej
Un abrazo y gracias por seguir la web/blog.